Perú21 e Inkafarma lanzan manual de prevención sobre el fenómeno El Niño
25 de enero, 2024

Ante la inminente llegada del fenómeno climático mundial El Niño, estar informado se convierte en la mejor herramienta para mitigar sus consecuencias. Perú21 e Inkafarma han unido fuerzas para lanzar el suplemento 'Prevenidos ante El Niño', una iniciativa destinada a brindar a las familias peruanas los conocimientos necesarios para responder eficientemente ante emergencias y enfermedades relacionadas con El Niño.
La campaña 'Prevenidos ante El Niño' se lanzó el miércoles 17 de enero con la distribución gratuita de un manual práctico y de bolsillo en la edición impresa de Perú21 de ese día. El manual aborda consejos básicos para la preparación ante cualquier eventualidad relacionada con El Niño.
Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de Inretail Pharma (Inkafarma), destacó la importancia de la prevención desde el sector privado. "Consideramos que fomentar la prevención desde el sector privado es fundamental para evitar que vuelva a ocurrir un escenario similar al último Fenómeno de El Niño en el país", señaló.
La campaña continuará hasta marzo, abarcando diversos contenidos en el ecosistema multiplataforma de Perú21, incluyendo su sitio web, redes sociales, el diario impreso y su versión digital multimedia: Perú21 epaper. La iniciativa contará con la participación de especialistas en salud y expertos en prevención, quienes brindarán recomendaciones adicionales.
Graciela Rubina, gerenta de Marketing de Perú21, resaltó la valía del suplemento por su contenido especializado. "Es un documento que ayudará a la prevención, donde hay consejos prácticos, información sobre enfermedades, cómo prepararse, etc. Estamos comprometidos con la defensa de los derechos civiles, y en ese sentido, la seguridad y la salud son una responsabilidad frente al fenómeno de El Niño", afirmó. Además, agradeció el involucramiento y compromiso de Inkafarma en esta iniciativa.
Paralelamente al lanzamiento de 'Prevenidos ante El Niño', Inkafarma está llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para garantizar la disponibilidad de medicamentos y productos relacionados con el tratamiento de enfermedades causadas por el Fenómeno de El Niño en sus locales a nivel nacional.
"A diferencia de lo que ocurrió con el COVID-19, ahora hay productos disponibles y el reto es llevarlos a los locales, ya que las vías terrestres pueden obstruirse. Nos estamos preparando en todos los escenarios para hacer todo lo posible para que los locales estén abastecidos en el menor tiempo posible", señaló Malpartida.
Finalmente, Malpartida indicó que, conscientes de que un sector de la población puede tener dificultades para acceder a medicamentos por falta de recursos, "estamos haciendo donaciones con socios estratégicos a nivel nacional".
Felicitamos a Inkafarma por esta importante campaña que busca fomentar la prevención ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño y que refleja nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la población peruana.