Objetivos
habia el 2025

#1. Ambiente

Intercorp busca consolidarse como líder en el país en la mitigación del calentamiento global

ESTATUS ACTUAL

90%

de las empresas del grupo miden su huella de carbono.

81%

gestiona y cuenta con metas de reducción.

FINALES 2025

Reducir la huella de carbono relativa de Intercorp en

20%

#2. Ambiente

Nuestras empresas tienen el objetivo de asegurar entornos limpios y sanos para las personas del mañana.

ESTATUS ACTUAL

100%

de las empresas del grupo cuentan con un plan de gestión de residuos.

89%

cuenta con metas de reducción de residuos.

FINALES 2025

Reducir generación de residuos y llegar a niveles de reciclaje del

50%

#3. Ambiente

Ser precursores en energías renovables para preservar nuestros ecosistemas

ESTATUS ACTUAL

90%

de las empresas cuentan con objetivos de eficiencia energética.

52%

empresas cuentan con energía renovableen sitio o con Certificados de Energía Renovable(REC) adquiridos.

FINALES 2025

Reducir el uso de energía no renovable en

30%

#4. Socioeconómico

Ser el principal aliado de los emprendedores peruanos

ESTATUS ACTUAL

80%

de las empresas cuentan con programas de impulso a MYPES.

FINALES 2025

Impulsar el desarrollo de más de

10,000
MYPES.

#5. Socioeconómico

Impulsar el desarrollo en las comunidades donde operamos

ESTATUS ACTUAL

86%

de las empresas cuentan con un programa de valor compartido.

FINALES 2025

Implementar al menos un programa de impacto en la comunidad que genere valor compartido.

Empresas incorporadas en el seguimiento del objetivo

Zegel Ipae, Idat, Corrienta Alterna, Innova, Utp, Intéligo, Izipay, Interbank, Interseguro, Inka Farma, Mi Farma, FOH, Oechsle, Promart, Quimica Suiza, Real Plaza, Makro, Vivanda, Plaza Vea, Oslo, Aviva