Objetivos
habia el 2025
#1. Ambiente
Intercorp busca consolidarse como líder en el país en la mitigación del calentamiento global
ESTATUS ACTUAL
90%
de las empresas del grupo miden su huella de carbono.
81%
gestiona y cuenta con metas de reducción.
FINALES 2025
Reducir la huella de carbono relativa de Intercorp en
20%
#2. Ambiente
Nuestras empresas tienen el objetivo de asegurar entornos limpios y sanos para las personas del mañana.
ESTATUS ACTUAL
100%
de las empresas del grupo cuentan con un plan de gestión de residuos.
89%
cuenta con metas de reducción de residuos.
FINALES 2025
Reducir generación de residuos y llegar a niveles de reciclaje del
50%
#3. Ambiente
Ser precursores en energías renovables para preservar nuestros ecosistemas
ESTATUS ACTUAL
90%
de las empresas cuentan con objetivos de eficiencia energética.
52%
empresas cuentan con energía renovableen sitio o con Certificados de Energía Renovable(REC) adquiridos.
FINALES 2025
Reducir el uso de energía no renovable en
30%
#4. Socioeconómico
Ser el principal aliado de los emprendedores peruanos
ESTATUS ACTUAL
80%
de las empresas cuentan con programas de impulso a MYPES.
FINALES 2025
Impulsar el desarrollo de más de
10,000
MYPES.
#5. Socioeconómico
Impulsar el desarrollo en las comunidades donde operamos
ESTATUS ACTUAL
86%
de las empresas cuentan con un programa de valor compartido.
FINALES 2025
Implementar al menos un programa de impacto en la comunidad que genere valor compartido.
Empresas incorporadas en el seguimiento del objetivo
Zegel Ipae, Idat, Corrienta Alterna, Innova, Utp, Intéligo, Izipay, Interbank, Interseguro, Inka Farma, Mi Farma, FOH, Oechsle, Promart, Quimica Suiza, Real Plaza, Makro, Vivanda, Plaza Vea, Oslo, Aviva