Impulso
Socioeconómico

Bueno por dentro

Mediante nuestra operación en Plaza Vea, Vivanda, Makro y Tiendas Mass Perú, combatimos contribuimos al objetivo de “Hambre Cero” del Perú.

En el Perú, se estima que cada año se desechan 12.8 millones de toneladas de alimentos, representando el 47.76% de la producción nacional (Sustainability, 2021).

Paralelamente, se estima que, en el 2021, 16.6 millones de personas (50.5%) en el Perú se encontraban en inseguridad alimentaria moderada o severa, es decir, población que no logró cubrir sus necesidades de alimentación al menos un día en el período señalado (FAO). A su vez, en el último reporte del INEI (2022) sobre pobreza monetaria, se señala que esta afectó en el 2021 al 25.9% de la población, lo que indica que las personas tienen un gasto per cápita que no les permite adquirir la canasta básica de alimentos y no alimentos.

El programa “Bueno por Dentro” nació en el año 2015 como un proyecto de valor compartido, con el objetivo de atender la donación de alimentos de los supermercados de la plataforma Retail.

Mediante su operación en Plaza Vea, Vivanda, Makro y Tiendas Mass Perú, se combate no solo el desperdicio de alimentos generado en tienda, sino que también se contribuye al objetivo de “Hambre Cero” del Perú.

Únicamente en el 2022, mediante Bueno por Dentro y en alianza con organizaciones sociales, se canalizó las donaciones de 18 millones de raciones de alimentos, beneficiando a 78 mil personas de las cuales, el 50% fueron menores de edad.