Innovación de impacto

Generamos ideas que dejan huellas positivas en la vida de las personas.

Inclusión

PROMART crea productos y planos para promover la inclusión de personas con discapacidad.

Conscientes de las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en el Perú para desplazarse en la calle e incluso en sus hogares, PROMART creó “Casas Inclusivas”; una iniciativa que tiene el propósito de crear espacios más inclusivos y seguros para los peruanos, dándoles la posibilidad de equipar sus hogares con productos útiles, ergonómicos y adaptables.

“Estamos realmente convencidos de que, para empezar a construir un mundo inclusivo, es necesario empezar desde casa, por eso hemos desarrollado seis proyectos muy útiles que ayudarán a las personas con discapacidad a movilizarse con comodidad en sus propios hogares. Además, sus planos e instrucciones de construcción se encuentran disponibles en nuestra página web www.promart.pe/casas-inclusivas, para que cualquiera pueda armarlos con los materiales a su disposición”, comentó Yasmin Chavez, gerente de marketing de Promart.

Con el apoyo del terapeuta de la clínica San Juan de Dios, José Loli, la arquitecta Anapaula Zavaleta, y la experta en herramientas, Déborah Abanto, PROMART ha desarrollado varios proyectos, como un apoyo para sofá, un apoyo para cama, un apoyo para inodoro, una rampa y dos tipos de tablas de transferencia de silla de ruedas a la cama, curva y recta. Todos los planos se encuentran disponibles en la página web para que quien lo desee pueda descargarlos gratuitamente.

Desde Intercorp seguimos impulsando la creación de espacios inclusivos y seguros para todos los peruanos, conscientes de que la inclusión empieza por casa y que este tipo de iniciativas son necesarias para hacer realidad nuestro propósito de hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia. Felicitamos al equipo de Promart por esta iniciativa que busca crear proyectos pensados para incluir a todos los peruanos, con el objetivo principal de construir el país que queremos.

Leer más
Valor compartido

Alivia: tecnología al servicio de la salud de los peruanos

La emergencia sanitaria complicó aún más el acceso a la salud para todos los peruanos. La respuesta a esta coyuntura fue Alivia, que con el uso de la tecnología ayuda a las personas a recibir servicios de salud desde sus casas.

La pandemia del COVID-19 llegó para cambiarlo todo, hasta salir a la calle representa un peligro. La necesidad de los peruanos de recibir servicios de salud de distancia se incrementó exponencialmente por lo que el uso de nuevas tecnologías dejó de ser opcional. En respuesta a esto, el gobierno ha flexibilizado la legislación para dar todas las facilidades de tratamiento y prescripción de manera virtual.

Alivia nace en ese contexto, como una plataforma digital de bajo costo que ofrece consultas médicas por videollamada y cuyo propósito es construir un servicio que acerca el acceso a la salud a los peruanos.

Además, trabajan de manera colaborativa con Clínica Aviva e Inkafarma, también pertenecientes al Grupo Intercorp, para ser capaces de entregar a los usuarios un producto completo que incluye el diagnóstico, la recuperación y entrega del tratamiento en sus casas.

Si bien lo peor parece haber pasado, Alivia continúa trabajando día a día para llegar a más personas entregando atención médica de calidad a un precio accesible haciendo uso de la tecnología en favor de todos las familias peruanas.

Leer más
Tecnología

Indigital de Intercorp lanza Agora, la tarjeta prepago en tiempos de cuarentena

Intercorp ofrece una alternativa para que las personas eviten tener contacto con dinero en efectivo y puedan acercarse a la digitalización sin necesidad de tener cuenta bancaria.

El mercado de los medios de pago se ha venido dinamizando en los últimos años, aún más durante la emergencia sanitaria, donde una cantidad considerable de usuarios evitan hacer pagos con dinero en efectivo para reducir el contacto físico. Esto aplica tanto para los clientes bancarizados como los no bancarizados, de los cuales los últimos representan el 66% del mercado.

La respuesta de InDigital a esta coyuntura fue Agora, que ofrece una tarjeta virtual prepago y además una tarjeta física contactless, es decir no requiere contacto con el POS para realizar pagos. Con ellas es posible hacer pagos a través de un celular, hacer transferencias a otras personas que tengan Agora y realizar pagos de servicios. Además, se destaca que la tarjeta física ya no cuenta con el código de seguridad, este solo puede ser visto en su APP.

Este nuevo servicio reafirma el compromiso que tiene el Grupo Intercorp de brindar más facilidades a las familias peruanas y que están constantemente apostando por la tecnología y la innovación.

Leer más