Valor compartido

Alivia: tecnología al servicio de la salud de los peruanos

Alivia: tecnología al servicio de la salud de los peruanos

La emergencia sanitaria complicó aún más el acceso a la salud para todos los peruanos. La respuesta a esta coyuntura fue Alivia, que con el uso de la tecnología ayuda a las personas a recibir servicios de salud desde sus casas.

La pandemia del COVID-19 llegó para cambiarlo todo, hasta salir a la calle representa un peligro. La necesidad de los peruanos de recibir servicios de salud de distancia se incrementó exponencialmente por lo que el uso de nuevas tecnologías dejó de ser opcional. En respuesta a esto, el gobierno ha flexibilizado la legislación para dar todas las facilidades de tratamiento y prescripción de manera virtual.

Alivia nace en ese contexto, como una plataforma digital de bajo costo que ofrece consultas médicas por videollamada y cuyo propósito es construir un servicio que acerca el acceso a la salud a los peruanos.

Además, trabajan de manera colaborativa con Clínica Aviva e Inkafarma, también pertenecientes al Grupo Intercorp, para ser capaces de entregar a los usuarios un producto completo que incluye el diagnóstico, la recuperación y entrega del tratamiento en sus casas.

Si bien lo peor parece haber pasado, Alivia continúa trabajando día a día para llegar a más personas entregando atención médica de calidad a un precio accesible haciendo uso de la tecnología en favor de todos las familias peruanas.