Educación

Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Ica son reconocidos con becas UTP

Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Ica son reconocidos con becas UTP

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) está comprometida con la educación que reciben hoy en día los jóvenes peruanos y, como parte de las iniciativas que desarrolla, cuenta con un programa de becas para alumnos y alumnas del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica y de otras 6 ciudades del país.

Cristhian Torres, director del Campus UTP Ica, comentó que “con esta iniciativa la UTP busca reconocer el esfuerzo que los alumnos de los COAR demuestran en su etapa escolar.”

Según la directora general del COAR Ica, Elizabeth Grados, este programa es una oportunidad para que ellos puedan insertarse en la educación superior y puedan demostrar todo lo aprendido en el COAR”, señaló.

Por su parte, Joselyn Pasache, una de las alumnas que obtuvo una beca y que estudia ahora el primer ciclo de Ingeniería Industrial en la UTP, destacó que los docentes están muy bien capacitados y que tiene a su disposición recursos y talleres para reforzar sus conocimientos.

Desde 2017, UTP ofrece becas a los alumnos y alumnas de los COAR, un programa que se ha ampliado a más ciudades del país para seguir brindando más oportunidades a los jóvenes.

Noticias similares