Apoyo social

Conoce Banco de Alimentos, el proyecto social que apoya a más de 15 mil peruanos

Conoce Banco de Alimentos, el proyecto social que apoya a más de 15 mil peruanos

#BancoDeAlimentos 

La crisis sanitaria por la que estamos pasando afecta de diferentes maneras a la vasta población peruana, por ello las iniciativas de apoyo desde distintas empresas son una importante colaboración en estos tiempos, especialmente, para las personas que viven en condiciones de precariedad.

Para quienes viven del día a día y no pueden salir de casa, la cuarentena se vuelve un reto mayor. Frente a esta situación, las empresas NG Restaurants y Cineplanet y a través de la iniciativa denominada Banco de Alimentos, destinaron más de 16 toneladas de alimentos y bebidas a distintas comunidades. 

La gran parte de dicho lote fue entregado puerta por puerta en el distrito de Lurigancho - Chosica (Lima). Cabe señalar, que en dicho distrito se reporta que  el 11% de niños, entre 6 y 9 años sufre de desnutrición, la segunda tasa más alta de Lima.

Como Intercorp, no es la primera vez que apoyamos al Banco de Alimentos, ya que desde el 2015 Plaza Vea se comprometió a nutrir los almacenes de esta organización de apoyo social, siendo el primer supermercado del Perú en proveer a este proyecto con alimentos. Hoy 108 tiendas de Supermercados Peruanos donan productos a más de 15 mil personas.

Además, las donaciones desde Supermercados Peruanos no son solo para el Banco de Alimentos, ya que también canalizamos la ayuda a través de otras instituciones como la Asociación de las Bienaventuranzas, Fundación Don Bosco, Caminantes en Huampaní y Pachacutec.

Para más información ingresa aquí.