Alianzas

Colectivo23 en colaboración con IDEO anuncian nueva ruta de aprendizaje digital para América Latina.

Colectivo23 en colaboración con IDEO anuncian nueva ruta de aprendizaje digital para América Latina.

Colectivo23, startup peruana dedicada a la enseñanza de nuevas tendencias y habilidades en transformación digital, en colaboración con IDEO, una de las consultoras de innovación y diseño más importantes del mundo, anunciaron el lanzamiento de una ruta de aprendizaje de Digital Product Design para todo América Latina por primera vez en la historia.

Esta iniciativa busca cubrir la demanda laboral de puestos digitales en el mercado actual que, según datos de ambas organizaciones (este dato es de Linkedin, en su buscador de empleos), asciende a más de 3.600 puestos abiertos en el continente. El objetivo de esta nueva ruta de aprendizaje es ser la base de formación de un Digital Product Designer; el dueño de la estrategia detrás de la ejecución de cualquier producto.

“La colaboración con IDEO para emprender un camino hacia la innovación y continuar con nuestro compromiso de cerrar la brecha de talento digital en América Latina, se ve representada en este nuevo producto digital que consolida una comunidad abierta a nuevas metodologías de aprendizaje y con altas expectativas por tomar horas de innovación y diseño”, comentó Cristina Elías, CEO de Colectivo23.

A través del programa se propone diseñar un producto digital desde la generación de ideas, investigación y creatividad. De igual manera, será un espacio donde se generen conexiones valiosas con expertos en innovación y diseño de IDEO, IKEA y otros sectores. Todo bajo un enfoque de aprendizaje basado en la experiencia y en un feedback constructivo por parte de cada uno de ellos.

“Hemos llegado a América Latina para innovar con esta nueva ruta y dar un espacio de aprendizaje que permita potenciar las habilidades de creatividad e innovación. Ahora, encontramos en Colectivo23 a un aliado  que se sumará a nuestro compromiso por desafiar el futuro profesional de la siguiente generación del talento digital”, indicó Sandy Speicher, CEO de IDEO.

Con esta colaboración, Intercorp reafirma su compromiso con impulsar la innovación digital y con formar al talento peruano responsable de crear los productos y servicios que tienen como propósito hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia.