Educación

Cometa Fest orienta a estudiantes a tomar una decisión informada para su futuro profesional.

Cometa Fest orienta a estudiantes a tomar una decisión informada para su futuro profesional.

En Intercorp sabemos que la educación superior es muy importante en la vida de los estudiantes de secundaria, y que además muchos jóvenes no cuentan con los recursos necesarios para tomar la decisión más informada y acertada con respecto a la elección de una carrera profesional, encontrando en muchas ocasiones demasiada información.

Para ayudar en este proceso de decisión, volvió Cometa Fest, el festival virtual y gratuito de Intercorp, para que los estudiantes tomen decisiones informadas, compartiendo experiencias y otorgando las herramientas necesarias para esta importante etapa de la vida.

El pasado 9 y 10 de septiembre los estudiantes de 3ª, 4ª y 5ª de secundaria tuvieron nuevamente la oportunidad de contar con apoyo para resolver sus dudas en la elección de qué estudiar al terminar el colegio y obtener consejos de otros estudiantes que han pasado el mismo proceso que ellos.

“Queremos que los jóvenes puedan desarrollarse en su futuro y cumplir sus metas educativas. Nuestro compromiso es apoyarles con los recursos, desde charlas inspiradoras, talleres, consejos y las diferentes actividades que se realizan en Cometa Fest para que tengan acceso a todas las oportunidades y tomen una decisión informada en este paso tan importante en sus vidas”, comentó Jorge Yzusqui, Co-fundador y Director  de Innova Schools.

Durante Cometa Fest, se realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria de Beca Cometa, que ofrece la posibilidad de postular y acceder a una de las 20 becas anuales que brinda Intercorp en las mejores universidades de los Estados Unidos, como Harvard, MIT, Dartmouth, Berkeley, entre otras, acompañando de manera integral al estudiante en todo el proceso de postulación.