Acontecimientos

Conoce a Moisés Gallozzo, docente UTP y físico que realizó investigación para la NASA

Conoce a Moisés Gallozzo, docente UTP y físico que realizó investigación para la NASA

En Intercorp, tratamos que todo el talento reclutado sean personas con metas, logros y motivaciones, por eso hoy queremos reconocer a Moisés, licenciado en Física y docente de la UTP Chimbote.

Uno de sus mayores logros profesionales fue realizar una investigación para la NASA con el objetivo de mejorar las baterías de sodio. Este proyecto lo realizó mientras realizaba su Maestría en Física en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

Actualmente, enseña en la UTP los cursos de Estática, Física Conceptual y Cálculo Aplicado a la Física para los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

En el 2016, Moisés participó durante mes y medio en esta investigación para la NASA gracias al proyecto que presentó a la institución para mejorar la rendición de baterías recargables, el cual fue aceptado y financiado completamente.

Esta experiencia contribuyó de buena manera en su carrera. “Aprendí que debo explicar a los estudiantes que la física no es difícil, ya que es parte de nuestra vida” señala el físico.

En la docencia en UTP, Moisés encuentra grandes oportunidades para seguir realizando investigaciones de alto impacto y transmitir, al mismo tiempo, esa capacidad a sus estudiantes.

Felicitamos la vocación de Gallozo, y esperamos que sea un ejemplo que motive a todos y todas en el grupo a arriesgarse y perseguir sus objetivos más grandes.