Nueva normalidad

Docentes y Alumnos de la UTP se unen en favor de la educación

Docentes y Alumnos de la UTP se unen en favor de la educación

A raíz de la emergencia sanitaria actual se dio la necesidad de dictar clases en modalidad virtual en los colegios del Perú. Para poder llevarlo a cabo, la UTP convocó a un equipo de voluntarios comprometidos con la educación.

En el mes de julio la Universidad convocó a docentes y alumnos para integrar un equipo que se encargue de la capacitación de docentes de colegio en el manejo de herramientas virtuales interactivas que potencian el aprendizaje a distancia, proyecto impulsado por las UGEL Norte y Sur.

La respuesta a la convocatoria superó las expectativas. Se formaron 16 equipos de capacitación integrados por 1 docente y 2 alumnos asistentes cada uno, de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, Ingeniería de Sistemas y Administración.

Asimismo, la convocatoria de las UGEL obtuvo más de 300 docentes inscritos, quienes aprendieron a manejar herramientas como Google Classroom, Google Meet, Google Jamboard, entre otras.

Maricielo Velazco Arbieto, alumna de octavo ciclo de Ingeniería Industrial, afirmó que "este proyecto representa una oportunidad de poder contribuir y compartir conocimientos que son indispensables en este momento por el que atraviesa nuestra sociedad".