Ficción vs. realidad

Educación

Educación

Ficción: Innova Schools no apoyó a las familias en plena emergencia.

Realidad:

  • Desde el inicio de la emergencia, Innova Schools redujo un 20% las pensiones de educación inicial y 15% las de educación primaria y secundaria, comprometiéndose a mantener los descuentos hasta finales del año escolar. 
  • Innova ha brindado refinanciamientos de pensiones a 1,900 familias y además ha otorgado 4,700 becas por hasta 50% de las pensiones, a la vez que ha mantenido al 100% de sus maestros en planilla.

 

Ficción: La educación a distancia de Innova Schools no es de calidad.

Realidad:

  • Innova Schools se caracteriza por su compromiso con la educación de calidad, contando, entre otros reconocimientos, con el del Foro Económico Mundial que en su publicación Schools of the Future la reconoce como una de las 16 iniciativas globales del futuro.
  • En la educación a distancia, Innova está a la vanguardia, habiendo compartido con el sistema público 39 módulos pedagógicos de matemática como parte de su compromiso con la educación en el país. Además, se facilitaron 1,200 laptops a alumnos que no disponían de equipos para poder atender las clases a distancia.

 

Ficción: La UTP ha recibido licencias para sus filiales sin cumplir con los requisitos de SUNEDU.

Realidad:

  • La UTP cuenta con el licenciamiento otorgado por la SUNEDU desde junio del 2019 para todos sus campus a nivel nacional. Este licenciamiento incluyó a 5 filiales que iniciaron su proceso de aprobación en enero del 2018.
  • Durante la posterior revisión llevada a cabo por la SUNEDU, se comprobó que estas filiales cumplían estrictamente con todos los requisitos de infraestructura y servicio educativo que se exigía para su licenciamiento.
  • Esto es verificable en los expedientes públicos que se encuentran a disposición en www.sunedu.gob.pe y que fueron ratificados en el Comunicado emitido por SUNEDU el 17 de junio.

Más detalle aquí: Ficcion_vs_Realidad.pdf

Noticias similares

Imagen demo
Ficción vs. realidad