Retail

FESTxRETAIL: Un evento especial para nuestro sector retail

FESTxRETAIL: Un evento especial para nuestro sector retail

La emergencia sanitaria que se vivió a causa del COVID-19 alrededor del mundo marcó nuevos y grandes cambios para distintos sectores comerciales, entre ellos, el sector Retail.

El contexto impulsó a los consumidores a sumergirse en los nuevos formatos digitales de venta y así, se identificaron nuevas oportunidades de mejora para estos nuevos tiempos. Así es como se diseñó el FESTxRETAIL donde referentes mundiales del sector, como Valerie Casey; líder de diseño de productos de Walmart, Doug Stephens; fundador de Retail Prophet y Jake Barton; fundador de Local Projects, pudiesen compartir sus principales hallazgos.

De consumidores a personas motivadas por un propósito

Se aprendió que el proceso de compra de los consumidores cambió permanentemente. Los usuarios son más exigentes y esperan servicios y productos que se adapten a sus necesidades y que se encuentren conectados con un propósito organizacional, alineado con sus propios valores.

De tiendas a experiencias

Las empresas del sector retail deben ir más allá de vender productos. Repensar la experiencia que ofrecen las empresas retail es el punto clave para transformar este rubro, ya que las tiendas físicas no desaparecerán; se fortalecerán y comenzarán a ofrecer experiencias innovadoras, impulsando el contacto con la marca de manera personalizada.

De retailers especializados a una plataforma omnicanal

El sector aprendió también la importancia de impulsar ecosistemas omnicanales que ofrezcan distintas alternativas de productos y servicios basados en las necesidades de los usuarios. Se destacó el crecimiento de canales como los superapps por la facilidad que ofrece al consumidor para resolver sus necesidades en un solo lugar. 

Este encuentro fructífero tuvo un gran aporte a cada empresa del grupo para sacar el mayor provecho del contexto y acercarse a estos nuevos consumidores de manera exitosa.