Apoyo social

Empresas y beneficencias trabajando #HombroaHombro

Empresas y beneficencias trabajando #HombroaHombro

Las medidas de emergencia tomadas para prevenir el avance del COVID-19 afectaron de manera estrepitosa a las poblaciones vulnerables. Frente a ello, en Intercorp, hemos puesto en marcha iniciativas que puedan ayudarles en estos momentos.

Pudimos desplegar una estrategia de apoyo evaluando las solicitudes que provienen de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), INDECI y los sectores directamente enfrentados a la pandemia, siendo la asociación empresarial Hombro a Hombro y algunos gremios los conductos para canalizarlos. Cada empresa está en coordinación con instituciones benéficas y/o públicas para, desde la esfera de su actividad y en la medida de sus posibilidades, realizar donaciones y apoyos para sobrellevar las dificultades que se presenten durante la pandemia.

Hombro a Hombro es una organización que desde el 2017, y con nuestro apoyo como miembro del patronato fundador, se ha convertido en un frente de ayuda empresarial ante desastres. A la fecha, viene canalizando donaciones del sector privado en estrecha coordinación con el Estado para asegurar que lleguen a los lugares más afectados por la crisis, logrando así contribuir con más de 3.100 toneladas de ayuda en todo el Perú.

En Nuevo Pachacútec, Ventanilla, se identificó que una familia puede gastar 120 soles mensuales en agua de camiones cisterna, lo que representa un quinto de su sueldo. En este lugar, donde no hay agua potable, no es fácil seguir la recomendación del Gobierno de lavarse las manos para prevenir el COVID-19. Ante ello, San Miguel Industrias, a través de Cáritas y Hombro a Hombro, donó 22,400 botellas de agua de 2.5 litros. Y no sólo llegó agua a Nuevo Pachacútec, otras 9,600 botellas fueron enviadas a los asentamientos humanos Mi Perú y Angamos, y a otras zonas vulnerables del Callao.

Esperamos seguir apoyando a cada familia a salir adelante ante las adversidades que nos presenta el contexto actual. Estamos seguros que lo lograremos.

Para más información ingresa aquí.