Tecnología

Indigital de Intercorp lanza Agora, la tarjeta prepago en tiempos de cuarentena

Indigital de Intercorp lanza Agora, la tarjeta prepago en tiempos de cuarentena

Intercorp ofrece una alternativa para que las personas eviten tener contacto con dinero en efectivo y puedan acercarse a la digitalización sin necesidad de tener cuenta bancaria.

El mercado de los medios de pago se ha venido dinamizando en los últimos años, aún más durante la emergencia sanitaria, donde una cantidad considerable de usuarios evitan hacer pagos con dinero en efectivo para reducir el contacto físico. Esto aplica tanto para los clientes bancarizados como los no bancarizados, de los cuales los últimos representan el 66% del mercado.

La respuesta de InDigital a esta coyuntura fue Agora, que ofrece una tarjeta virtual prepago y además una tarjeta física contactless, es decir no requiere contacto con el POS para realizar pagos. Con ellas es posible hacer pagos a través de un celular, hacer transferencias a otras personas que tengan Agora y realizar pagos de servicios. Además, se destaca que la tarjeta física ya no cuenta con el código de seguridad, este solo puede ser visto en su APP.

Este nuevo servicio reafirma el compromiso que tiene el Grupo Intercorp de brindar más facilidades a las familias peruanas y que están constantemente apostando por la tecnología y la innovación.