Acontecimientos

InRetail es el primer retail peruano que ingresa al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones Sustainability Index.

InRetail es el primer retail peruano que ingresa al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones Sustainability Index.

InRetail es el primer retail peruano que ingresa al Índice Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance), el cual se encarga de medir el desempeño en sostenibilidad de grandes compañías en la región del Pacífico, incluyendo a países como Chile, Colombia, México y Perú.

Este índice permite evaluar cada año a cerca de 7 mil compañías, pertenecientes a 51 industrias y abarca más de 130 aspectos ambientales, sociales, y económicos; que son considerados para dar visibilidad a las empresas con una gestión de sostenibilidad responsable.

InRetail mide y monitorea el impacto económico, social y ambiental de sus operaciones, a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo el trabajo con proveedores; lo cual les ha permitido aumentar su puntaje en 59% respecto al año pasado, ubicándolos en el segundo lugar en la industria de Food & Staples Retailing en el índice del MILA. Además han desarrollado políticas, prácticas e iniciativas que les permiten gestionar riesgos y al mismo tiempo, potenciar su impacto positivo con  los grupos de interés, el ambiente y las comunidades en las que operan.

Asimismo, su reporte de sostenibilidad está alineado al Global Reporting Initiative, con el objetivo de ser cada vez más transparentes con los grupos de interés; brindando una visión completa de su estrategia empresarial, y de cómo encaja dentro de sus valores: integridad, espíritu de superación, trabajo en equipo, orientado a los resultados, y pasión por el cliente.

Desde Intercorp compartimos con mucho orgullo este reconocimiento que convierte a InRetail en una de las seis empresas peruanas en pertenecer al DJSI, y nos inspira a seguir fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad en todas las empresas,, para hacer realidad nuestro propósito de hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia.

Noticias similares