Valor compartido

InRetail Pharma abastece de medicamentos a las zonas más alejadas del país

InRetail Pharma abastece de medicamentos a las zonas más alejadas del país

InRetail Pharma, dueña de las cadenas Inkafarma y Mifarma, apuesta por un plan de largo alcance para poder distribuir medicamentos a bajo precio a los pobladores de las zonas más alejadas del país.

Sabemos que uno de los factores que más afecta a muchos peruanos es la carencia de medicinas  en lugares remotos. El envío de medicinas, en la región Loreto, por ejemplo, toma días de viaje a través del Amazonas para llegar hasta ellos. Cuando llegan, muchas veces, es demasiado tarde para que éstas tengan el efecto deseado. Esta situación fue una oportunidad para proveer servicios y bienes, al mismo tiempo, que se brindaba ayuda a los peruanos que lo necesitaban. Una forma de compartir valor.

Hoy Inkafarma une a la región Loreto con más de 50 locales que incluyen las zonas más alejadas de esa región. En el Perú, Inkafarma y Mifarma - a través de sus más de 2,100 locales - proveen medicinas a los peruanos que lo necesitan, en el momento en que lo necesitan.

Sin embargo, la difícil geografía de nuestro territorio está presente en diferentes regiones y requieren de un eficiente control logístico. En ese sentido, desde el 2018, Inkafarma ha sido la cadena líder en llegar a las zonas apartadas para distribuir medicamentos, genéricos incluidos, a los pobladores de estas regiones.

"Tenemos la botica en el lugar más alejado y alto del mundo (Macusani, Puno) [...] y [también] en un lugar como Caballococha, que es límite con Colombia. Si en algo somos buenos es en logística", sostuvo Rafael Dasso, CEO de InRetail Pharma.

Cabe destacar que Inkafarma tiene seis farmacias operativas en Paucará, Atalaya, Monzón, Rodríguez de Mendoza, Santa María y Tambo, lugares donde persiste la pobreza extrema y carecen de medicamentos en general. En estas zonas, una botica o una farmacia representan lo más cercano a un centro de salud, ya que los centros de salud del Estado se encuentran a muchos kilómetros de distancia de estos centros poblados.

Noticias similares