Covid 19

Comprometidos con el apoyo al sistema de salud en la emergencia

Comprometidos con el apoyo al sistema de salud en la emergencia

A raíz de la emergencia generada por el COVID-19, desde Intercorp impulsamos iniciativas que contribuyeron al fortalecimiento de nuestro sistema de salud y reafirmaron nuestro compromiso con el bienestar de los peruanos.

Queremos compartir con ustedes las campañas que llevamos a cabo, en conjunto con las autoridades responsables:

 

Ayudamos a desarrollar pruebas moleculares rápidas y baratas (mayo 2020)

A través de Concytec, destinamos 150 mil soles para financiar el proyecto que científicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia desarrollaron para crear pruebas moleculares rápidas y de bajo costo para la detección del COVID-19.

 

Donamos escudos faciales para proteger al personal de salud (mayo 2020)

Hemos donado US $36 000 a la organización Tinnitus, que les permitió adquirir 20 impresoras 3D y materia prima para fabricar 12.000 escudos faciales para la protección del personal médico de establecimientos de salud del MINSA a nivel nacional.

 

Donamos tabletas inteligentes a médicos del MINSA (abril 2020)

A través del CONFIEP, Intercorp donó 500 tabletas multifuncionales para el personal médico del Minsa, lo que les permite agilizar sus labores y tener un seguimiento más efectivo y eficiente de los casos tratados.

 

Adquirimos ventiladores mecánicos y equipos médicos para EsSalud (marzo 2020)

Intercorp, a través de la CONFIEP, donó US $100.000 para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos, 40 monitores de cinco parámetros, 140 colchones y almohadas, y mascarillas de protección N95, esfuerzo que contribuye a ampliar la capacidad instalada de nuestro sistema de salud pública.