Inclusión

Intercorp Lanza Comunidad de Mujeres Online.

Intercorp Lanza Comunidad de Mujeres Online.

Hace algunas semanas reunimos en un evento a 170 mujeres ejecutivas del Grupo Intercorp para compartir aprendizajes y lanzar una comunidad de mujeres online.

Desde Intercorp, sabemos que para poder lograr nuestro propósito “Ser el mejor país para formar una familia en América Latina” debemos contar con espacios diversos e inclusivos.

InWomen es el programa de liderazgo femenino que creamos en el 2019 desde InLíder, el centro de liderazgo de Intercorp. Busca acelerar el desarrollo profesional de mujeres líderes de Intercorp y potenciar su crecimiento. Hasta el momento, tenemos más de 550 ejecutivas que han llevado el programa en alguno de sus formatos y hemos tenido muy buenos aprendizajes. El más potente: Las ejecutivas han construido proyectos que las han ayudado a convertirse en agentes de cambio y aportar al gran cambio estructural de Intercorp.

En los últimos años, hemos avanzado bastante en temas de diversidad equidad e inclusión, y mucho de ello tiene que ver con la movilización que han ejercido las mujeres que participan en programas como InWomen.

Por ello, las reunimos en un evento donde 3 ejecutivas compartieron las principales reflexiones y aprendizajes de su carrera profesional, algunos retos a los que se enfrentaron y cómo los sobrellevaron. Las principales lecciones de la sesión fueron:

1. Priorizar y planificar las actividades es esencial para lograr un balance entre la vida personal y laboral.

2. El cambio empieza por uno mismo: no debemos validar los sesgos inconscientes de nuestro alrededor, ya que muchas veces nos “creemos” el sesgo que otras personas tienen de nosotros.

3. Apoyarnos en una red de aliados tanto en el trabajo (nuestros equipos y nuestros jefes) como en el hogar (la familia y seres queridos) contribuye también a un balance entre la vida personal y laboral.

4. Hay temas que pueden ser tabú, pero conversar sobre ellos y compartir nuestra vulnerabilidad en comunidades o grupos, nos ayuda a sanar.

Tuvimos 170 mujeres en el evento y lanzamos una comunidad de mujeres online, con el objetivo de que se convierta en un espacio de sororidad, intercambio de ideas y conexión.

Adicionalmente, recogimos retroalimentación de las ejecutivas, para entender de qué otras formas podemos seguir mejorando.

Desde Intercorp, continuaremos trabajando por lugares de trabajo más diversos, justos e inclusivos.