Educación

Más de 15,000 estudiantes participaron en la primera edición de COMETA FEST que contribuyó en el proceso de decisión al terminar el colegio.

Más de 15,000 estudiantes participaron en la primera edición de COMETA FEST que contribuyó en el proceso de decisión al terminar el colegio.
  • En el festival educativo online y gratuito se aperturaron las postulaciones a BECA COMETA; iniciativa de Intercorp que otorgará 20 becas completas al año a jóvenes para que puedan acceder a una educación en las mejores universidades de Estados Unidos cubriendo los gastos de toda la carrera.
  • Las postulaciones a BECA COMETA cerrarán el 7 de enero de 2022.
  • COMETA FEST y BECA COMETA son parte de la plataforma de compromiso social Educando Perú de Intercorp, que busca contribuir a generar acceso de educación de calidad en el país.

Lima, 20 de diciembre de 2021.- COMETA FEST cierra su primera edición con gran éxito de participación, abriendo el proceso de postulación a la nueva BECA COMETA, para que jóvenes con talento puedan postular a las mejores universidades de Estados Unidos con todos los gastos de la carrera cubiertos.

Anualmente miles de estudiantes en nuestro país se enfrentan a la difícil decisión de qué hacer cuando terminen el colegio, y gracias a COMETA FEST, tendrán el acompañamiento y las herramientas necesarias para dar este paso. Los más de 15,700 asistentes de colegios públicos y privados de todas las regiones del Perú que se conectaron en vivo al evento online de este año, pudieron resolver sus consultas con los ponentes invitados, y tener espacios de reflexión para comenzar a poner en práctica lo aprendido.

El compromiso de Intercorp va más allá del festival, la web www.somoscometa.com tiene habilitada la información de carreras, universidades, institutos y becas para tomar una buena decisión al elegir una carrera profesional, registrando en la primera semana más de 16,500 usuarios únicos.

“Estamos muy entusiasmados por la acogida que ha tenido esta primera edición de COMETA FEST. El futuro de estos estudiantes es una página en blanco por escribir, por eso queremos que toda la información siga llegando a cada vez más estudiantes, para que puedan acceder a las herramientas que brinda la web, y tomen decisiones informadas”, comentó Jorge Yzusqui, líder de la plataforma educación en Intercorp.

Durante el evento en vivo, se realizó el lanzamiento de BECA COMETA, que a la fecha cuenta con más de 3,000 estudiantes que empezaron el proceso de postulación para acceder a una de las 20 becas anuales que entregará Intercorp para estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos. El 7 de enero del 2022 se cerrará la postulación para proceder a la selección de estudiantes que podrán optar al programa integral de acompañamiento. La información de la postulación se encuentra en www.becacomenta.com.

COMETA FEST y BECA COMETA son parte de la plataforma educativa “Educando Perú” de Intercorp que busca contribuir a generar acceso a una educación de calidad en beneficio de nuestros jóvenes y alineado a nuestro propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia.

 

Sobre COMETA FEST y BECA COMETA:

COMETA FEST es un festival online y gratuito que busca acompañar a miles de jóvenes en el proceso de decidir qué hacer al terminar el colegio a través de charlas inspiradoras, consejos prácticos y herramientas de búsqueda para que los escolares de secundaria puedan conocer todas las oportunidades y tomar una decisión informada en este importante paso en sus vidas.

En la web de www.somoscometa.com, se puede revivir el evento y acceder a todas las herramientas, información y recursos necesarios para tomar una decisión correcta con respecto a la elección de una carrera profesional.

BECA COMETA es una iniciativa de Intercorp que otorgará 20 becas completas al año a jóvenes peruanos para que puedan acceder a una educación en las mejores universidades de Estados Unidos cubriendo los gastos de toda la carrera. La información de la postulación se encuentra en www.becacomenta.com.

 

Sobre Educando Perú:

Es la plataforma corporativa de Intercorp que busca contribuir al desarrollo y acceso de educación de calidad en todo el país e impactar positivamente en la vida de miles de estudiantes durante todo el ciclo de estudios, desde la etapa escolar hasta los estudios superiores, así como apoyar a los docentes a través de capacitaciones y/o becas, quienes cumplen un rol clave en el proceso de formación educativa. Es parte de la estrategia de sostenibilidad y compromiso social de Intercorp. Educando Perú tiene cinco ejes de acción:

1. Programa de becas nacionales e internacionales
2. Innovación, infraestructura y tecnología
3. Foros y festivales educativos
4. Capacitación y reconocimiento a docentes
5. Alianzas estratégicas (públicas y privadas)

 

Noticias similares