Aprendizaje

Cómo usar la meditación para conocerte a ti mismo

Cómo usar la meditación para conocerte a ti mismo

Andrea De Izcue, Deputy Brand Manager en Intercorp, compartió con sus compañeros de Intercorp sus experiencias y aprendizajes de la práctica del mindfulness y la meditación.

Para Andrea no siempre estuvo muy claro cómo mantener un balance en su vida. Sin embargo, luego de una clase de Yoga que incluyó una sesión de meditación, se dio cuenta que a través de la meditación encontraría eso que tanto buscaba.

Gracias a la práctica de la meditación entendió que el verdadero bienestar viene de adentro y no depende de cosas externas. Gracias a su experiencia, pudo identificar algunas herramientas que la acompañan en su viaje de autoconocimiento y que le ayuda a disfrutar más cada día, incluso en momentos complicados como los que vivimos con "lo nuevo normal".

 

Gimnasia mental

La meditación es una rutina de ejercicios que necesitamos repetir constantemente para mantenernos motivados y enfocados.

 

El silencio es tu amigo

Sentarse cómodo y en silencio, nos ayuda a identificar las sensaciones en nuestro cuerpo y qué pensamientos están en nuestras mentes.

 

Tus pensamientos no te definen, tú defines tus pensamientos

Meditar ayuda a eliminar el "ruido mental" y permite reconocer lo que verdaderamente queremos lograr.

 

Ante la duda, respira

Llevar tu atención al simple acto de respirar es uno de los ejercicios más restauradores, relajantes y profundos que podemos poner en práctica. ? Tomar el control de nuestras emociones y encontrar un balance en nuestras vidas es fundamental. Gracias a las recomendaciones Andrea, muchos de sus compañeros y colaboradores de Intercorp han podido manejar mejor la situación tan complicada que vivimos durante la pandemia.

Noticias similares