Acciones

Plaza Vea instala su primera estación de carga para autos eléctricos.

Plaza Vea instala su primera estación de carga para autos eléctricos.

La venta de vehículos eléctricos va creciendo gradualmente a nivel mundial y, en Perú, los pronósticos para esta tendencia también son optimistas. En línea con ello, los clientes de plazaVea que han tomado la decisión de tener un medio de transporte más limpio, podrán encontrar instalada una estación de carga para autos eléctricos en la tienda de Caminos del Inca, Santiago de Surco.

Esto fue posible gracias a la asociación con Schneider Electric. Esta primera estación de carga en la cadena de supermercados está disponible para Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) y Vehículos Híbridos Eléctricos Enchufables (PHEV).

«La electromovilidad es muy importante en nuestro entorno al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos. Todo el sistema de transporte es responsable de la contaminación con cerca del 27% de las emisiones globales de carbono. Por ello, es fundamental y estratégico tener un cambio rápido en la infraestructura del transporte», señala Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

«Esta nueva estación de carga para autos eléctricos nos permite trasladar un mensaje muy importante a nuestros clientes: estamos apostando por la ecoeficiencia tanto en nuestras operaciones, como a lo largo de nuestra cadena de valor, y esto los incluye a ellos. Los animamos a que se movilicen a nuestras tiendas utilizando medios de transporte amigables con el planeta.», señala Micaela Cortés, Subgerenta de Sostenibilidad en plazaVea.

Los usuarios que deseen usar la estación de carga deberán identificarse mediante una tarjeta RFID, la cual estará a disposición de cualquier cliente que desee ir cargando su auto eléctrico mientras realiza sus compras en el supermercado.

Uso de las estaciones de carga para autos eléctricos

«Se trata de una estación de carga Smart Wallbox que presenta una potencia máxima de 7.4 Kw, de 32 amperios de 220 a 240 voltios», explica Jaramillo. La implementación del cargador eléctrico EVlink, que forma parte de la oferta de Schneider Electric para este sector, se puede utilizar en residenciales, centros comerciales, edificios de oficina u otros ambientes similares.

PlazaVea, avanza en relación con su estrategia de consumo responsable y eficiencia energética con esta iniciativa, la cual se suma a diversas acciones de sostenibilidad de la compañía.

En Intercorp felicitamos a PlazaVea por promover alternativas en movilidad y contribuir a la reducción de la huella de carbono en el país. Esta iniciativa es parte de los objetivos de sostenibilidad en Intercorp y evidencia su compromiso con el medio ambiente.