Educación

Programa de Idat y Zegel Ipae capacita profesores para la docencia.

Programa de Idat y Zegel Ipae capacita profesores para la docencia.

De acuerdo a la encuesta de demanda ocupacional del Ministerio del Trabajo, los empleadores de los sectores más dinámicos del mercado buscan contratar un 80% de estudiantes técnicos. Asimismo, el 25.4% requiere profesionales con formación técnica, lo que deja en evidencia la importancia de la educación superior técnica para el desarrollo y competitividad de un país.

Para poder competir en un entorno laboral tan cambiante como el actual, los estudiantes de carreras técnicas requieren una formación de calidad en competencias relevantes técnicas y tecnológicas como habilidades blandas, alineadas con las demandas del mercado laboral y la economía global. Por ello, el papel de los docentes es más complejo actualmente, ya que además de impartir conocimientos y motivar el aprendizaje permanente, deben estar actualizados en los contenidos teórico prácticos y en los recursos metodológicos de enseñanza. 

Con el fin de seguir mejorando la calidad de enseñanza, el instituto Idat y la escuela Zegel Ipae han desarrollado el programa “Enseña con Nosotros”, una iniciativa que busca atraer y captar talento profesional entre colaboradores del grupo Intercorp que cumplan con los requisitos necesarios y tengan interés en formar parte de la plana de educación superior del grupo educativo.

Luego de un proceso de selección, los participantes ingresan a una etapa de capacitación y acompañamiento docente, durante un mes, mediante sesiones sincrónicas para potenciar las habilidades de enseñanza, así como se les brinda herramientas metodológicas para desarrollar competencias relevantes para su labor de docencia.

Este programa es una evidencia del compromiso de Intercorp con el desarrollo de la educación en el país y el compromiso de su talento profesional en compartir su experiencia en beneficio de los estudiantes.

Los interesados en formar parte de Enseña con Nosotros, nos pueden contactar en :

seleciondocente@zegelipae.edu.pe o seleciondocente@idat.edu.pe , la convocatoria estará abierta hasta el 30 de Mayo.