Acontecimientos

Real Plaza Puruchuco, un centro comercial moderno y sostenible, ya es una realidad

Real Plaza Puruchuco, un centro comercial moderno y sostenible, ya es una realidad

Ubicado en Lima, este centro comercial es el más reciente y el más grande de la cadena Real Plaza. Asimismo, su construcción se basó en una infraestructura que aproveche los recursos al máximo, mostrándose como una novedad en el rubro. Un aspecto muy importante de esta nueva sede es que obtuvo el certificado EDGE de GBCI, el cual estima que para la construcción de este espacio público y para su uso se ahorra 41% de agua, 21% de energía y 71% de energía incorporada en los materiales.

Real Plaza Puruchuco cuenta con ventilación e iluminación natural, urinarios secos , inodoros y grifos con descarga eficiente, cuartos de segregación de residuos y estaciones de reciclaje, además de una estructura compuesta por materiales ligeros. Gracias a estas medidas, es el espacio comercial mas grande del mundo en haber recibido esta certificación. 

“Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y comunidad, decidimos instalar un sistema de autogeneración para brindar beneficios importantes en favor de nuestro medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2. Además, esta tecnología nos permite generar nuestra propia energía a partir del Gas Natural a través de dos moto-generadores instalados en el centro comercial, maximizando nuestra eficiencia operacional”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza.

Todos estos aspectos y más fueron tomados en cuenta para implementar un mall que vaya de la mano con el propósito de Real Plaza. Creamos espacios públicos vivos, donde todos podamos ser felices. Si ya lo conoces, cuéntanos qué te parece.