Aprendizaje

La digitalización de la educación

La digitalización de la educación

Aurelia Alvarado, Gerente de Experiencia al Usuario en Innova Schools y Álvaro Valdez, Director Académico General de la UTP compartieron con el talento humano de Intercorp, su experiencia y principales aprendizajes de la educación virtual.

Tanto para Aurelia como para Álvaro, su pasión por el sector donde se desempeñan empezó durante su trabajo en una ONG. Allí ambos se dieron cuenta que con la educación se pueden cambiar las vidas de las personas y sus familias. Asimismo, ambos comentaron que tuvieron grandes aprendizajes a raíz del cambio hacia el entorno virtual en la enseñanza.

En Innova Schools, aprendieron que los estudiantes son mucho más autónomos y capaces de adaptarse, por lo que el reto más grande lo tuvieron con los padres de familia: "hoy los padres son los acompañantes esenciales del aprendizaje en casa y ahí es donde nos estamos enfocando para ayudarlos".

En la UTP se aprendió que las dinámicas de un salón presencial nunca serán las mismas a las de un entorno virtual, por lo que hubo que retroceder, repensar y rediseñar todas las experiencias del estudiante.

Finalmente, Aurelia y Álvaro destacaron la importancia de aprovechar la tecnología como un medio, no como un fin y afirmaron que existen muchas fortalezas de la educación a distancia que deben de ser aprovechadas. Aseguraron que, a pesar de todo, la coyuntura ha impulsado un cambio necesario: "Han sido 100 años en donde poco se ha cambiado en el sector educativo y esta es una oportunidad para repensar las cosas", comenta Aurelia.

Noticias similares