Ficción vs. realidad

Suspensión perfecta de labores

Suspensión perfecta de labores

Ficción: Empresas del Grupo Intercorp se han acogido a la Suspensión Perfecta de Labores innecesariamente.

Realidad:

  • Cineplanet y Casa Andina son las únicas empresas vinculadas al Grupo Intercorp que se han visto en la necesidad de acogerse a la Suspensión Perfecta de Labores, utilizando el recurso legal que el Estado puso a disposición de las empresas más afectadas por la emergencia.
  • Los sectores en los cuales operan Casa Andina (turismo) y Cineplanet (entretenimiento) se encuentran entre los más golpeados a nivel mundial.
  • En el caso de Casa Andina, sus ingresos se han reducido en un 78%, 8 de sus hoteles están cerrados, otros 8 están funcionando a menos del 20% de capacidad y el resto está operando con tarifas con más del 30% de descuento.
  • Cineplanet, está viviendo una circunstancia todavía más extrema con el cierre total de sus operaciones, sin ningún ingreso desde el mes de abril y sin expectativas de poder reanudar operaciones en los próximos meses.
  • Ambas empresas se han visto obligadas a tomar esta difícil alternativa con la expectativa de normalizar los vínculos laborales conforme se vayan gradualmente recuperando sus operaciones.

Más detalle aquí: Ficcion_vs_Realidad.pdf

Noticias similares

Imagen demo
Ficción vs. realidad