Liderazgo

Nos reinventamos y adaptamos: una conversación de resiliencia

Nos reinventamos y adaptamos: una conversación de resiliencia

Fernando Zavala, CEO de Intercorp, participó en el panel "Conviviendo con la innovación" organizado por AmCham donde expertos conversaron sobre resiliencia y transformación cultural en las organizaciones.

Ante el nuevo y complejo escenario, se generaron nuevos retos. Fernando, señaló los aspectos fundamentales y movilizadores que se practican en Intercorp para enfrentarlos:

 

Liderar con propósito

"Con la pandemia, lo único constante es la velocidad del cambio y ante esto es súper importante mantener foco en cuál es tu visión y cuál es tu propósito".

 

Talento y espíritu emprendedor

En Intercorp impulsamos a que nuestro talento se desarrolle y prospere con mentalidad emprendedora, abierta y humilde.

 

Estructuras flexibles al servicio de la innovación

Los laboratorios de innovación de Intercorp, nos permiten incorporar en las unidades de negocio soluciones pensadas para resolver necesidades no atendidas de nuestros usuarios.

 

Mirar hacia afuera

Aprender cómo lo hacen los mejores globalmente en nuestras industrias nos permite trasladarlo a nuestras organizaciones y así poder entregarle la mejor experiencia a los peruanos.

 

Aprendizaje continuo e imparable

"Cerca de 30,000 colaboradores de Intercorp, en Perú principalmente y también en otros 3 países, pasan por entrenamiento en UCIC (la Universidad Corporativa de Intercorp), ahora virtualizado al 100%, cada año." Además, resaltó el trabajo de "Inwomen", programa que potencia el talento y liderazgo de las colaboradoras del grupo. Finalmente, Fernando comentó: "Creemos que la diversidad e inclusión agrega valor a todas las organizaciones y es una forma importante de construir un mejor país".

Noticias similares