Educación

UTP firma importante convenio multilateral con 23 instituciones educativas internacionales.

UTP firma importante convenio multilateral con 23 instituciones educativas internacionales.

Con el objetivo de contribuir al proceso de formación profesional de alumnos y docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Planeta Formación y Universidades, red internacional de 23 instituciones educativas, han firmado un convenio multilateral de cooperación académica.

“El convenio multilateral con Planeta Formación y Universidades permite la ampliación de relaciones educativas de la UTP con instituciones innovadoras, que brindarán una gran gama de posibilidades de experiencia internacional a los alumnos”, señaló Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

Con este acuerdo se fomentará la investigación aplicada conjunta, así como la realización de proyectos entre alumnos de la UTP y de instituciones de la red internacional, en colaboración con empresas, para enfrentar retos que los preparen para las necesidades del mercado global.

Actualmente, Planeta Formación y Universidades cuenta con más de 100,000 alumnos de más de 114 nacionalidades distintas. Tiene presencia en España, Francia, Italia, Andorra, Marruecos, Egipto, Colombia y Estados Unidos. Además, brinda más de 500 programas en destacadas escuelas de negocios, universidades y centros de información profesional como EAE Business School, Three Points y la Universidad Internacional de Valencia.

A través de esta alianza, UTP reafirma su compromiso de llevar educación de clase mundial a todos sus campus en todo el Perú. En Intercorp, felicitamos al equipo de UTP por este importante convenio que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo del país a través de la educación.